Hoy si escribiré como presidente de la Federación Bizkaina de Ciclismo.
Hace un tiempo me dirigí a este medio como vecino aficionado a la bicicleta, haciendo referencia a una nueva pista de pádel cubierta en Durango.
A algunos parece que no les quedó claro que en ningún momento me opongo a que se construya, pero que también hay otras pistas e instalaciones deportivas que deberían merecer la atención de políticos y técnicos de deportes.
Nuestro Territorio está sembrado de campos de fútbol, frontones y canchas de baloncesto, balonmano, etc.
Creo que el ciclismo bizkaino necesita al menos una instalación cubierta digna y adecuada para realizar una actividad no sólo necesaria sino aconsejable.
Acaban de celebrarse los campeonatos estatales en Castellón y Bizkaia está avalada con 3 oros, 1 plata y 1 bronce a título individual, méritos más que sobrados para pensar que, aunque hoy en día nuestra actividad es un deporte de riesgo, merece una mayor atención por parte de las Instituciones para poder desarrollar un proyecto de base en el que tenemos a mucha gente voluntaria implicada trabajando a diario en carreteras saturadas de automóviles y camiones.
Un velódromo cubierto permite practicar no sólo el ciclismo sino otras varias actividades, e incluso hablando de palabras mayores, crear un centro de tecnificación para nuestro deporte.
Una instalación y sólo una, no pedimos más. Nos resultaría suficiente sea en Berriz o en Artxanda.
Reclamo una vez más la atención no exclusivamente en nuestro entorno de Durangaldea sino haciéndola extensiva al resto de Bizkaia.
Quedan once meses para las elecciones. A ver quién se apunta un tanto para unos tres mil votantes federados.
Siendo un derecho porqué pedirlo a cambio de votos?
Exigirle a quién ya gobierna y sacarle los colores de lo que hace con los votos.