No se qué rama de la ciencia médica está potencialmente preparada para estudiar el desdoblamiento de personalidad que sufren algunas personas cuando acceden a un cargo político aunque por los síntomas que presentan supongo que la psiquiatría iría como anillo al dedo. Cuando llegan a cumplir esa vocación que parece irrefrenable en el ser humano, esa necesidad imparable de ser útiles a la humanidad, comienzan a vivir en un universo paralelo, ya que solo así se entiende la diferencia que existe entre las distintas realidades de lo que sucede en la calle y cómo las perciben los políticos.
Por ejemplo, el Ministro de Sanidad del Gobierno manifiesta que “no contemplamos el confinamiento. Si cumplimos las medidas actualmente en marcha serán suficientes para no hacerlo” (8 noviembre 2.020). El título de este comentario viene a cuento porque desde ese universo en que los políticos contemplan lo que ocurre en el que nosotros, el resto de los mortales vivimos, piensan que todo discurre según rezan sus decretos, recomendaciones, consejos, amenazas, etc. y que si así no ocurre como ellos esperan, es decir de manera cívica y en su totalidad, serán las fuerzas del orden las que se encargarán de que sus preceptos se cumplan a rajatabla.
Pues bien, nada más lejos de la realidad porque las cosas no ocurren como las ensueñan, porque hay muchas personas que pasan olímpicamente de cumplir las ordenanzas establecidas al efecto y lo que es igualmente penoso, las llamadas fuerzas del orden destinadas según mandato emitido desde ese seráfico universo, se escaquean de manera flagrante.
Así que los políticos, lentos, timoratos e ilusos creen haber cumplido con su papel dictando decretos que son en buena medida papel mojado, las fuerzas del orden felices porque no dan golpe y una caterva de ciudadanos descerebrados campan felices por un territorio en el que el civismo, brilla por ausencia. De modo que a esta situación imposible solo la pondrá cota –y parcialmente– la aplicación de vacunas adecuadas.
Mal diagnosticado. El estudio del comportamiento que comentas no va por la rama de ciencias sino por la rama de letras (Ética y moral).
No, vuelve a leer el artículo.
Si aplican la Ética & Moral no hay desdoblamiento de personalidad posible. No necesito volver a leer el artículo pero gracias por el consejo.