Se terminan las vacaciones y empieza un nuevo curso lleno de oportunidades. Días para disfrutar, momentos emocionantes por vivir y proyectos por poner en marcha o por llevar a cabo. También podemos decir que se acabó el verano y nos toca amargarnos volviendo al trabajo alienante, el que lo tenga, o agobiarnos en un mundo sin oportunidades, oscuro y deprimente.
Personalmente creo que por muchas dificultades que podamos encontrar por el camino, lo más importante es nuestra perspectiva frente al mundo. Así que como escoger es gratis, puestos a escoger, me quedo con la primera opción: este año toca ser feliz.
No voy a negar que hay muchos problemas a nuestro alrededor pero la forma de afrontarlos creo que es vital para solucionarlos. Lo primero es saber ver cuándo algo es un problema real o es nuestra percepción. Hay problemas que son temporales y hay que dejarlos pasar; otros son propios de nuestra Naturaleza y hay que aprender a vivir con ellos.
Y hay otros que dependen de las opciones que tomamos en nuestra vida. Estos últimos pueden ser en los que más merezca la pena pararse a pensar si no tienen solución cambiando cosas sencillas. De hecho, es importante que cuando veamos que necesitamos dar pequeños pasos estemos dispuestos a darlos en vez de que los demás caminen por nosotros.
Yo llevo bastante tiempo compartiendo mi tiempo con personas que la sociedad llama discapacitados y he aprendido a relativizar mucho. Donde otras personas no ven problemas yo veo grandes abismos, y donde otros ven un problemón, yo veo diferencias que pueden solucionarse con un par de palabras amigables, una sonrisa y, en el mejor de los casos, un abrazo.
También hay problemas que bien mirados, ni siquiera son problemas. Por eso, que cada uno saque sus conclusiones.
No se que mas se puede decir. Me ha gustado mucho. Este sera un gran año para todos. Solo hay que ser positivo y seguir luchando.
No se que mas se puede decir. Me ha gustado mucho. Este sera un gran año para todos. Solo hay que ser positivo y seguir luchando.
Muy bueno, Jose. Gracias.
Muy bueno, Jose. Gracias.