Banner en desktop Banner en moviles
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai
Iurretako Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala

Vuelta a empezar

Se terminan las vacaciones y empieza un nuevo curso lleno de oportunidades. Días para disfrutar, momentos emocionantes por vivir y proyectos por poner en marcha o por llevar a cabo. También podemos decir que se acabó el verano y nos toca amargarnos volviendo al trabajo alienante, el que lo tenga, o agobiarnos en un mundo sin oportunidades, oscuro y deprimente.

Personalmente creo que por muchas dificultades que podamos encontrar por el camino, lo más importante es nuestra perspectiva frente al mundo. Así que como escoger es gratis, puestos a escoger, me quedo con la primera opción: este año toca ser feliz.

No voy a negar que hay muchos problemas a nuestro alrededor pero la forma de afrontarlos creo que es vital para solucionarlos. Lo primero es saber ver cuándo algo es un problema real o es nuestra percepción. Hay problemas que son temporales y hay que dejarlos pasar; otros son propios de nuestra Naturaleza y hay que aprender a vivir con ellos.

Y hay otros que dependen de las opciones que tomamos en nuestra vida. Estos últimos pueden ser en los que más merezca la pena pararse a pensar si no tienen solución cambiando cosas sencillas. De hecho, es importante que cuando veamos que necesitamos dar pequeños pasos estemos dispuestos a darlos en vez de que los demás caminen por nosotros.

Yo llevo bastante tiempo compartiendo mi tiempo con personas que la sociedad llama discapacitados y he aprendido a relativizar mucho. Donde otras personas no ven problemas yo veo grandes abismos, y donde otros ven un problemón, yo veo diferencias que pueden solucionarse con un par de palabras amigables, una sonrisa y, en el mejor de los casos, un abrazo.

También hay problemas que bien mirados, ni siquiera son problemas. Por eso, que cada uno saque sus conclusiones.

Me gusta dormir pero lo que más me gusta es soñar. Hace un tiempo oí hablar del Síndrome de Peter Pan: ese niño que se negaba a crecer. Muchas veces me siento identificado con él. Estoy convencido de que si sacáramos un poco el niño que llevamos dentro nos iría mucho mejor a todos.

Artículos: 7
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. koldo

    No se que mas se puede decir. Me ha gustado mucho. Este sera un gran año para todos. Solo hay que ser positivo y seguir luchando.

    Deja una Respuesta
  2. koldo

    No se que mas se puede decir. Me ha gustado mucho. Este sera un gran año para todos. Solo hay que ser positivo y seguir luchando.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados