
Por cuarto año consecutivo, el Durango Kirol Taldea subió a ambos podios colectivos del Campeonato de Bizkaia de atletismo. Al oro masculino se sumó una meritoria plata para el equipo femenino del club, único que obtuvo metales en ambas categorías.
En la masculina, con nueve equipos en liza, el triunfo fue por un amplio margen respecto al segundo clasificado, el Getxo (145 frente a 122 puntos). Entre los atletas locales, sobresalieron el triunfo de Imanol Ayarzaguena en 400 o los segundos puestos de Eneko García en 800 y Cherif Coly en salto con pértiga.
Muy cerquita del triunfo estuvieron las féminas en un campeonato con cinco clubes en la arena. El resultado final fue de 70 a 66 a favor de Ezkerraldea. Las campeonas del año pasado, Tximista de Lekeitio quedaron a siete puntos por detrás del DKT.
El detalle más esperanzador para el club durangarra es la juventud del equipo. Más de la mitad de sus componentes están en las categorías de formación, arropadas por ilustres veteranas como Begoña Martinez o Nuria Etxegarai.
Las chicas, asimismo, tienen a la vista un Campeonato de categoría estatal: la final de Segunda División, el 4 de Junio en la pista de Landako. Los equipos que las acompañarán en esa cita serán la Real Sociedad, Hiru Herri y GANA. Por parte de Bizkaia, también competirán Ezkerraldea y Artunduaga.