

Los clubes Olazarmendi y Uztai Taldea triunfaron en el Campeonato de Euskadi amateur de gimnasia rítmica celebrado el pasado domingo en Durango. El equipo juvenil de las zaldibartarras se hicieron con el oro, mientras que el conjunto senior de las de Durango alcanzó el bronce.
El torneo se celebró en el polideportivo Landako, donde el Olazarmendi acudió con el conjunto juvenil formado por Maddi, Sonia, Ainhoa y Amane, que debutaban a nivel autonómico. Además, contaron con Malen Dueñas en modalidad individual, una veterana en el campeonato que consiguió emocionar a la grada con un montaje de pelota y que se alzó campeona de Euskadi tanto en los dos aparatos que se disputaban como en la clasificación general.
En el caso de Uztai Taldea, la medalla llegó gracias a la labor del equipo formado por Sara Sendino, Maider Rueda, Ane Rueda, Ane Grande, Leire Grande y Jone Ortiz de Salazar.
Juegos Escolares
El éxito del club de Zaldibar vino precedido con la gran jornada realizada en los Juegos Escolares de Euskadi para las gimnastas en edad escolar, que se disputó el sábado en Basauri. Allí, Elene Urretabizkaia y Uxue Ugarte se alzaron en la clasificación general con dos tercios del podio: plata y bronce, respectivamente.
Ugarte, tras un impecable ejercicio, consiguió también el oro en la modalidad de manos libres, revalidando así el título que consiguió su compañera de club el pasado año en el mismo campeonato y modalidad.
Este sábado será el turno de las cadetes, que pondrán el broche final a la temporada en el campeonato de Euskadi que repite sede en Durango.