El Durango Kirol Taldea logró un oro y una plata en el Campeonato de Bizkaia de clubes de atletismo, en categoría sub20, celebrado el pasado sábado en Basauri. El primer puesto masculino y el segundo femenino aumentan su valor ante las bajas de importantes integrantes en sus equipos.
Una fecha “poco propicia”, señalan desde el club, al mantenerse las vacaciones escolares que impidieron la presencia de dos participantes a los que se sumaba un preseleccionado para el Mundial sub20 de este verano en Cali, concentrado en Valencia con el equipo 4×400 de la Federación española.
A pesar de ello, el Durango Kirol Taldea acudió al torneo con 15 chicas y 15 chicos de entre 14 y 19 años. Entre las actuaciones más destacadas estuvieron las de Enara Pérez, que a sus 15 años ganó la carrera de 600 metros con adversarias hasta cuatro años mayores que ella.
Momento “triste”
Sarai Larrinaga se impuso con dos metros de ventaja sobre la segunda en lanzamiento de peso. Y también hay que añadir los segundos puestos logrados por Julene Arriaga (300 vallas), Maddi Bereziartua (jabalina), Xabat Oar Arteta (300 vallas), Eneko García (600), Unax Solabarrieta (300) y Aicha Thior (triple).
El momento “triste” de la jornada llegó en el momento de la entrega de trofeos, que se realizó antes de resolver los recursos a las decisiones arbitrales, por lo que los chicos del club durangarra tuvieron que subirse al segundo puesto del podio. Tras tener en cuenta las descalificaciones realizadas de oficio por la organización, se comunicó que la primera posición masculina era definitivamente para el Durango Kirol Taldea.