El Departamento de Salud del Gobierno Vasco anunciará mañana nuevas restricciones para los municipios con más alta incidencia de covid-19. Euskadi ha sumado 2.576 nuevos positivos la última semana y la tasa de incidencia acumulada se ha disparado hasta los 181 casos por cada 100.000 habitantes. El temor a una sexta ola, por tanto, es cada vez mayor.
Las nuevas restricciones se centrarán en evitar aglomeraciones para frenar la escalada de la pandemia ante la cercanía de la Navidad. Osakidetza destacó ayer que Euskadi vuelve a estar en una situación de “transmisión tensionada” que evidencia “la tendencia al alza de los contagios y la necesidad de frenarla cuanto antes”.
En Bizkaia, la situación más preocupante se centra en Durangaldea con Elorrio dando el relevo esta semana a Abadiño como único municipio en zona roja y Durango, a punto de situarse en zona crítica también.
Código de Nuremberg:
Es absolutamente esencial el consentimiento voluntario del sujeto humano. Esto significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento; su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre, sin intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción u otra forma de constreñimiento o coerción; debe tener suficiente conocimiento y comprensión de los elementos implicados que le capaciten para hacer una decisión razonable e ilustrada.
Hitler también apelo al “bien común” para que el doctor Menguele pudiera experimentar con seres humanos.
Todas las dictaduras y totalitarismos apelan al “bien común” para justificar el pisar los derechos de los ciudadanos.
El que no esté vacunado, actividades esenciales, currar y a casa confinado. Modelo top, y ya podéis comentar misa, que no voy a volver a leer a los que respondan esto. Buenas tardes, negacionistas, van a correr malos tiempos para vosotros jajajaja.
Quien escribe lo que tu, y encima se ríe, como poco, le falta un hervor (ó 2)