El alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, y el teniente de alcalde, Javier Crespo, se reunieron el pasado viernes con responsables de la OSI Barrualde–Galdakao para conocer los planes que tienen para el servicio de pediatría de Traña-Matiena ante la inminente jubilación de la médica titular.
Desde Osakidetza les lanzaron “un mensaje de tranquilidad” y les avanzaron su voluntad de mantener el servicio y cubrir la plaza. “Su previsión es asignar un o una nueva pediatra lo antes posible. De hecho, nos confirmaron que habían empezado ya a gestionarlo. Confiamos en que sea así, y estaremos pendientes y dispuestos a colaborar”, ha explicado Garaizabal.
La persona titular del servicio de pediatría del Centro de Salud de Matiena se jubilará a finales de este mes. En esta situación, y tras escucharse que Osakidetza no cubriría la plaza, el Ayuntamiento solicitó una reunión para reclamar que se mantuviera el servicio “en las mismas condiciones que se ha prestado hasta la fecha”.
“Servicio fundamental”
En este sentido, los mandatarios locales hicieron hincapié en la importancia de garantizar un óptimo funcionamiento de esta unidad en el futuro.
“Se trata de un servicio fundamental para vecinas y vecinos, y hemos dejado claro que debe seguir en Matiena. Osakidetza trabaja con esta misma opción, así que confiamos en que se gestionará de forma adecuada”, ha añadido Crespo.
Los responsables municipales aprovecharon también esta reunión para hablar con Osakidetza de la ampliación del Centro de Salud de Zelaieta.