
Osakidetza asegura tener “bajo control” un brote de covid-19 detectado el jueves pasado en la comunidad de las Misioneras Mercedarias de Berriz. La localidad ha sufrido un importante repunte de casos con 36 personas contagiadas en menos de una semana.
La alarma saltó el día 1 de octubre con la elevada cifra de 19 personas contagiadas en solo una jornada, para una localidad de 4.700 habitantes. Hasta ese día, y desde el inicio de la pandemia, en Berriz tan solo se habían detectado 45 positivos.
El Servicio vasco de Salud ha confirmado el cribado realizado en el centro religioso donde vive la comunidad, aunque no ha querido confirmar si hay 17 religiosas infectadas ni si se han identificado en esta comunidad más positivos desde el jueves.
Desde las propias Misioneras Mercedarias tampoco se han querido realizar declaraciones.