La Diputación de Bizkaia y el Departamento de Salud del Gobierno vasco han acordado la construcción de un gran almacén y centro logístico para Osakidetza en Iurreta. Para ello, se utilizarán las antiguas instalaciones de EiTB que servirán para agilizar el flujo de materiales con los centros sanitarios.
El bien inmueble consta de terrenos que ocupan una parcela de 29.000 metros cuadrados y otra adyacente de 22.000 correspondiente a zonas verdes y viales de acceso. El acuerdo de cesión se establece por un periodo de 40 años prorrogables con el acuerdo de ambas partes.
Según ha explicado la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, esta iniciativa permitirá crear un sistema de gestión centralizado que proporcionará información en tiempo real, lo que “facilitará la toma de decisiones y optimizará el flujo de materiales entre el almacén central, los hospitales y los puntos de consumo”.
La diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe, ha puesto en valor la apuesta por esta coordinación interinstitucional. “A una instalación vacía, le dotamos de actividad económica. Más servicios públicos en Bizkaia para el cuidado de las personas”.
Según ha señalado Etxanobe, esta nueva infraestructura también acogerá actividades de I+D+i para “contribuir a la promoción de la actividad económica, a la creación de empleo en Durangaldea y a tener una respuesta sociosanitaria más equilibrada territorialmente”.
Ese es un buen sitio para el centro de salud de durangaldea que quieren hacer en durango, que ya está construido y con muy buen acceso por la nacional como por la autopista.
Es un edicifio ,que sus instalaciones estaban diseñadas para algo muy concreto.
El edificio no ha tenido ningún mantenimiento,ni exterior,ni interior.
De hecho ,la fachada se está cayendo, imagino también su interior.