
El pelotari Pablo Berasaluze será el encargado de hacer el “saque” de las fiestas de San Pedro y Santa Isabel de Berriz. Su dilatada trayectoria y la gran temporada realizada han provocado su elección como txupinero de una intensa semana que comienza este viernes.
Tras el pregón y la olimpiada infantil, Berasaluze II abrirá el programa festivo desde el balcón del Ayuntamiento, a las 19.00 horas. A continuación, la entrega del premio del concurso de carteles al berriztarra Karlos Berrizbeitia y la sardinada, precederán a la izada del Donien Atxa en la plaza Elizondo, que se ha adelantado a la primera jornada festiva.
El sábado llegará otro de los momentos más esperados de las fiestas: el concurso de paellas. 1.600 personas se reunirán en el jardín consistorial para participar en un acto que crece año tras año. Quienes prefieran otro menú, podrán acercarse a las txosnas donde se celebrará una comida de disfraces, que culminará en una bajada de cuadrillas a las 18.00 horas.
Música para todos
Si bien se ha intentado ofrecer actividades a todos los gustos y edades, este año se ha hecho un especial esfuerzo en el aspecto musical, abarcando todo tipo de géneros. En la zona de las txosnas, podrá disfrutarse de conciertos con grupos como Mocker’s, Revolta Permanent, Etsipen, Kohatu o Tres41.
La romería estará representada por Boston Jaia, Drindots o Egan, y también se han programado opciones menos habituales como una actuación de jazz flamenco con Antonio Lizana, el domingo a las 18.30 horas, en los jardines del Ayuntamiento. En ese mismo lugar, el lunes a las 18.00 horas, se realizará un concierto de piano participativo, y el jueves día 2 a esa misma hora, el son cubano inundará las txosnas con D’Capricho.
El alcalde Rolan Isoird y la concejala Karmen Amezua, acompañados por representantes de la Comisión de Fiestas, han animado a “vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de unas fiestas igualitarias y en euskera”.