
El Club Padelzaleak de Durango celebró el sábado una jornada de confraternización en la que se dieron cita gran parte de los más de 200 integrantes con los que cuenta esta agrupación de pádel. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Padeland de Amorebieta-Etxano, donde disputaron partidos amistosos entre los diferentes integrantes del club, y terminaron la jornada con un lunch.
El presidente de la entidad, Oier Urigoitia, señaló que la iniciativa tenía la finalidad de “que los integrantes del club se conociesen entre sí porque se han creado nuevos grupos”. Para ello se organizaron diversos partidos en los que los jugadores compartieron cancha con otros integrantes del club que, además, presentó las nuevas equipaciones.
Urigoitia apuntó, además, que de la totalidad de integrantes de la entidad, “unos 150 compiten en las diferentes categorías de liga vizcaína de aficionados. Cuatro de los equipos son masculinos, que compiten en primera, segunda y tercera categoría, en esta última con dos equipos, mientras que en la liga femenina competimos con un equipo en primera y dos en segunda”.
Cada equipo masculino está integrado por unos 25 deportistas, aunque son cinco parejas las que compiten cada fin de semana, mientras que en categoría femenina son tres parejas.
Jornada con Geu Be
Los integrantes del club Padelzaleak, por otro lado, llevarán a cabo el próximo 1 de abril por la tarde un encuentro con los integrantes de la Asociación de Familias con Necesidades Especiales ‘Geu Be’.
La iniciativa se desarrollará en las instalaciones de Esmaspadel, en Zamudio, donde miembros de Padelzaleak enseñarán a los integrantes de Geu Be las técnicas de este deporte y, a continuación, disputarán con ellos varios partidos.