Parlamentarios de las distintas formaciones políticas con representación en la Comisión de Educación del Parlamento Vasco se acercarán mañana, martes, a Durango para conocer el Instituto municipal de Formación Profesional Básica. Esta visita fue solicitada por EH Bildu y Elkarrekin Podemos con la intención de “mejorar el servicio” de estos centros.
En concreto, el teniente de alcalde Julián Ríos y la concejala Mariam Bilbatua comparecieron el 9 de febrero de 2021 en el Parlamento Vasco para explicar la realidad del centro educativo durangués y reclamar mejoras en el Convenio 2021-2026 que la Consejería de Educación está elaborando para los centros de Formación Profesional Básica gestionados por ayuntamientos.
Entre otras medidas, el Consistorio durangués reclamó que se contemplen nuevos perfiles de personal que posibiliten la orientación e integración social del alumnado y que se ponga en marcha una línea de financiación para la mejora de las infraestructuras y maquinaría que permita responder a los cambios en las tecnologías. En la visita de mañana se expondrán las necesidades y los planes ideados para el instituto local.
“Queremos una Formación Profesional Básica de calidad para Durango”, destacan Ríos y Bilbatua sobre un centro que congrega a alrededor de 120 alumnos.
Al Gobierno está formación le ha importado un pimiento siempre, los docentes no están reconocidos por la administración y viven en precariedad laboral. La foto, y se te he visto no me acuerdo