Los vecinos de Mallabia dispondrán desde esta semana de un baño público, ubicado en el parque existente en Elizoste kalea. Su instalación ha requerido una inversión aproximada de 35.000 euros.
La nueva instalación que cuenta con unas dimensiones aproximada de cuatro por cuatro metros, contará con una única cabina, está realizada en acero inoxidable y dispondrá de un sistema de limpieza automático.
La decisión de ubicar un baño público está motivado por “el interés por dotar al pueblo de diferentes servicios y uno de los que veíamos necesario era el de un equipamiento de estas características”, según indicó el alcalde de Mallabia, Igor Agirre.
“Existía una petición por parte de los padres, porque los niños que se acercan a jugar al parque no disponen de una zona en la que realizar sus necesidades”, añadió el primer edil.
El baño entrará en servicio una vez que los operarios de Iberdrola doten al equipamiento de energía eléctrica, que es necesaria tanto para la iluminación como para el funcionamiento de las bombas y motores que utiliza para su funcionamiento.