El Movimiento de Pensionistas de Berriz acudirá mañana al hospital de Galdakao para exigir la “inmediata incorporación” de personal médico en su Centro de Salud local. En la visita, entregarán a la gerencia de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Barrualde las 1.700 firmas recogidas en apoyo a la solicitud de cubrir las dos vacantes producidas y que han dejado a un único facultativo en el municipio.
La recogida de firmas forma parte de las movilizaciones llevadas a cabo tras el recorte del servicio en el ambulatorio y solicita lo mismo que la moción que aprobó por unanimidad el Ayuntamiento berriztarra a finales del mes pasado. En el texto, promovido por el Movimiento de Pensionistas y presentado por EH Bildu, se comunica a Osakidetza que con el descenso de 3 a 1 profesional resulta “imposible” atender a una población cercana a los 5000 habitantes “de la forma adecuada y digna que se merece nuestra ciudadanía”.
Por esa situación, se exige al servicio vasco de salud la “inmediata incorporación” de personal para cubrir las citadas vacantes. La moción fue precedida por diversas movilizaciones que continúan a día de hoy, entre las que se cuentan la recogida de firmas.
Nueva concentración
La entrega en mano de las 1.700 adhesiones reunidas se realizará “a quien tenga capacidad de decisión en la dirección de la OSI Barrualde manteniéndonos presentes ante esa dirección hasta ser atendidos por la misma”, adelantan desde el Movimiento de Pensionistas, que ha anunciado que acudirá a la cita “con un amplio grupo”.
Asimismo, se ha convocado una nueva concentración frente al centro de salud de Berriz, este jueves a las 12.00 horas. Por su parte, la manifestación prevista para las 19.00 horas de esa misma jornada se ha suspendido “por problemas varios”.
Yo las firmas se las metia en el buzón de Gotzone en su casa ……. pero claro seguro que vivirá en algún chalete de la costa como buena clase trabajadora que es ella .
AURRERA DENOK .ADELANTE TODOS 💪💪
trenbidea eta errepidea mozten badute, entzungo diete