El Movimiento de Pensionistas de Euskadi saldrá a la calle el sábado, 5 de diciembre, para mostrar su rechazo a las recomendaciones del Pacto de Toledo que han sido aprobadas por la mayoría del Congreso. En Durangaldea, habrá manifestaciones y concentraciones en Durango, Amorebieta-Etxano, Elorrio, Zaldibar, Iurreta y Zaldibar.
“Nos reafirmamos en que tenemos más razones que nunca para seguir en la calle”, han destacado hoy integrantes del Movimiento de Pensionistas de Durango tras recordar que son “casi 3 años de lucha” por unas prestaciones dignas al final de la vida laboral.
“Las recomendaciones del Pacto de Toledo han puesto en evidencia la gran mentira de que la Seguridad Social pública es insostenible y la imposibilidad de revalorizar las pensiones con el IPC”.
La manifestación de Durango partirá a las 12.00 horas del pórtico de Andra Mari. Desde la organización han realizado un llamamiento a agentes sociales y sindicales, así como movimiento feminista y al de jóvenes a que secunden la convocatoria y apoyen unas reivindicaciones que afectan “al conjunto de la sociedad”.
Donde el que esté, no importa quién ni de qué partido.
Se repite en todas las movilizaciones, gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.
Acude y lo verás
Pues ya podéis ir donde el del moño, ahora ya no gobierna don Tancredo.
Pentsionistak aurrera !!
Hori hori, beti aurrera !!