El Movimiento de Pensionistas de Durango, junto con el de otros municipios como Iurreta y Berriz, ha anunciado que el próximo lunes se concentrará frente al Ambulatorio de Landako bajo el lema ‘La salud es lo primero, vacunas ya’. Una semana después expresarán su enfado ante entidades bancarias de Ezkurdi por el cierre de sucursales y “las largas colas que se forman en la calle para que seamos atendidos”.
La concentración del lunes, 19 de abril, partirá a las 12.00 horas del Ayuntamiento. Según explica su portavoz, Matías Oregi, esta acción “la planteamos a partir de una carta que enviamos a Gotzone Sagardui a principios de abril”.
En este escrito, hacen hincapié en la vulnerabilidad de este sector: “Nos dirigimos a usted debido a la preocupación entre las personas de entre 65 y 79 años, entre quienes nos encontramos la mayoría de pensionistas que vivimos en la Comunidad Autónoma Vasca”.
“Observamos –prosigue la carta– que entre las prioridades de vacunación constituimos un sector marginado que no sabe aún cuándo vamos a empezar a ser vacunados de un modo significativo o generalizado. Por este motivo nos dirigimos a través de ésta carta a usted para que sea reparada con urgencia esta situación”.
Comisiones y banca electrónica
En cuanto a la concentración del 26 de abril, que también saldrá a las 12.00 horas del Ayuntamiento, protestarán por los recortes en la atención, el aumento del cobro de comisiones, las colas que se forman en la calle, el cierre de sucursales y que se les obligue a operar por la banca electrónica.
“Entregaremos cartas en cada banco porque consideramos que el sector financiero realiza un servicio esencial para la ciudadanía y requiere una atención específica hacia aquellas personas, especialmente las mayores, que tienen que hacer uso de la atención directa en las oficinas bancarias”.
Los politicos se dedican a seguir en la politica y reciben instrucciones de quien realmente manda (corporaciones, banca, clero, Bruselas, BCE, FMI) y nosotros somos simplemente ganado que mantiene esta maraña cada vez mas precariamente. Un mundo feliz y libre sin duda alguna.
Es una verguenza que se les pida a nuestros mayores que lo hagan todo telematicamente, la declaración, la cita para la vacuna, las gestiones bancarias, …
Y además no nos damos cuenta que a este paso va a sobrar todo el mundo es muchos puestos de trabajo? Al final todo nos lo tenemos que hacer nosotros mismos. Para que se necesitan entonces tantos funcionarios?
Menos mal que les echamos una mano a nuestros mayores con todas estas cosas y ademas encantandos de poder hacerlo porque antes ellos nos han cuidado a nosotros y siguen cuidando de sus nietos con todo el amor del mundo.
ANIMO A NUESTROS MAYORES!!! SEGUIR HACIENDO QUE SE OS OIGA!!! Y espero que la sociedad sea capaz de hacer que todo os resulte mas fácil sin tanta digitalización que el tú a tú es lo mejor del mundo y hay que valorar las relaciones humanas que estan por encima de todo.
Es indignante como esta tratando esta sociedad a los mayores. Les admiro por su fuerza y tener esas ganas de lucha que siempre han demostrado tener. Gracias a muchos de ellos hoy nosotros tenemos muchos derechos que ellos consiguieron.
No es normal que tengan que coger una cita on line para la vacuna cuando les mandan un sms, que les llegue a casa una carta de Hacienda con unas claves para ver el borrador de su declaración y aceptarla o rechazarla dándose de alta en el BAK (que la grandísima mayoría no saben ni lo que es), que los bancos les digan que tienen que usar el cajero o la banca electrónica.
¿Alguien se ha parado a pensar que no disponen de ordenador, conexión a internet y por supuesto conocimientos para poder hacerlo?
Por supuesto que gracias a Dios sobreviven con todos estos temas porque los hijos nos preocupamos de ayudarles y echarles una mano con todo esto y además encantados de la vida porque ellos nos han ayudado a nosotros y a nuestros hijos con todo el amor del mundo.
Pero dejar claro que las administraciones, bancos, etc… no se están portando nada bien con ellos y esto va a tener sus consecuencias porque al final el tener que hacernos todo nosotros mismos va a hacer que cada vez sobre mas gente y se destruyan puestos de trabajo, para que queremos tanto funcionario???
ANIMO A NUESTRO MAYORES!!! SOIS LOS MEJORES!!! VOSOTROS PODÉIS!!! SEGUIR ALZANDO LA VOZ!!
El sistema de reparto no funciona, está quebrado y ahora vamos a pagar las consecuencias. Nos van a recortar las pensiones porque el gasto que tienen es muy elevado y las pensiones de los que se jubilarán dentro de unos años serán mucho menores de las que creen que van a tener. Ningún político va a salir a contarte esto.