Los pensionistas de Durangaldea quieren dar un paso más en sus protestas con una manifestación comarcal. Las diferentes asociaciones de jubilados y viudas que hay en la zona, entre ellas las de Amorebieta-Etxano, Berriz, Zaldibar y Iurreta, se trasladarán el 23 de noviembre a Durango para protagonizar la protesta “más ruidosa posible”.
Ni el frío ni el granizo han suspendido esta mañana las concentraciones que los pensionistas de la comarca llevan nueve meses protagonizando. En Durango, se han protegido en los soportales del Ayuntamiento para dar a conocer los detalles sobre la manifestación del día 23.
Laprotesta partirá a las seis de la tarde del pórtico de Andra Mari, “para que pueda venir el mayor número de personas posible”, y desde la organización se ha pedido a las personas participantes que acudan con linternas, turutas, silbatos o cualquier otro elemento “que nos ayude a hacer ruido”.
Esta movilización será previa a la gran marcha del 15 de diciembre que se llevará a cabo en las capitales vascas al considerar los pensionistas agrupados en plataformas de Euskal Herria que el acuerdo presupuestario que ha alcanzado el Gobierno español y Unidos Podemos “no garantiza una pensión digna de 1.080 euros”.