
Ni el calor ni las vacaciones les hacen arrojar la toalla después de más seis meses de lucha. Un lunes más, decenas de pensionistas y viudas de Amorebieta-Etxano han vuelto a concentrarse esta mañana frente al Ayuntamiento para reclamar unas prestaciones dignas.
Coincidiendo con los meses de julio y agosto, las protestas se han suspendido en algunos municipios como Durango. En otros, como Amorebieta y Berriz, la pelea ha continuado.
Asociaciones de pensionistas del Estado serán recibidas mañana por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. La de Bizkaia se ha desvinculado a última hora, por discrepancias, y reclaman reunirse directamente. Además, han convocado una gran manifestación para el 20 de agosto, durante las fiestas de Bilbao.
Las reivindicaciones de este movimiento se centran en una subida de todas las prestaciones en base al IPC, la materialización del acuerdo ya suscrito sobre pensiones de viudedad, la derogación del factor de sostenibilidad y una pensión mínima de 1.080 euros, entre otras mejoras.