La Ertzaintza ha activado esta mañana un dispositivo de control de movilidad de tráfico en el peaje de la AP-8 de Iurreta, dirección Bilbao, que ha provocado pequeñas retenciones justo en ese punto.
El operativo coincide con la puesta en marcha del confinamiento municipal vigente desde hoy, que solo permite salir de la localidad de residencia por motivos laborales, educativos, sanitarios o de fuerza mayor.
Los controles se han iniciado a las 8.30 horas y se mantendrán en curso a lo largo de la jornada.
Desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco han rechazado que se estén produciendo retenciones en la circulación como consecuencia del control. Se recuerda que para la realización de desplazamientos será preciso justificar el motivo y presentar un certificado.
Certificado de movilidad por motivos laborales
Certificado de desplazamiento para cuidado de personas dependientes
Llevan todo el día con controles. Son las 20:00 y aquí estamos parados. Parece que además de solo poder salir de casa a trabajar, tienen que hacernos perder el tiempo para volver a nuestra casa a descansar. Los políticos son así, cuando tenían que mantener el cierre exigen que se abra y cuando está abierto piden que se cierre. Lo que vende es lo inmediato, el salir en el periódico y no la planificación
Pequeñas retenciones? Pues yo veo un atasco monumental!! Y además el gobierno vasco niega que haya atascos, nos toman por tontos
Por la foto, mi vista no da para mas que cinco carriles de vehiculos , en el que mas unidades llego a ver 5 de estos ( en total 16 unidades +- 1) ¿atasco monumental? Juahhh, juahhh,juahh.
Si quieres criticar al G.V no hace falta inventos.