La abadiñarra Cristina Petite ha reaparecido tras su segunda maternidad en el X Memorial Joseba Jaka celebrado hoy en Durango, donde ha vencido con comodidad. En categoría masculina, el ganador ha sido el atleta local Oier Ariznabarreta.
La ex-internacional de 1.500 y 5.000 metros, pluricampeona de Euskadi de cross y aún en las filas del equipo Ercoreca-Santutxu, de Bilbao, volvió a competir después de 15 meses de paro deportivo en esta prueba de unos 6 kms.
Petite, que fue recibida en la línea de meta por sus hijos, Unai e Itsaso, se impuso en una carrera de ritmo lento -sobre 4:20 el kilómetro- en la que se distanció de Mari García Gartzia a unos 1.800 metros del final. Aiora Jaka fue tercera y cuarta la alavesa Nieves Zarza.
El vencedor absoluto en categoría masculina fue el durangarra Oier Ariznabarreta que resolvió la prueba hacia el cuarto kilómetro, después de desmarcarse de David García, que le persiguió con insistencia pero sin fruto. Su crono fue de 20:47 y obtuvo 17 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.
En la prueba principal tomaron parte alrededor de 250 corredores federados y populares, y otros 300 escolares en las categorías inferiores.
La organización fue conjunta del Club Atletismo Bidezabal y Iurreta Txirrindulari Elkartea, que instalaron la salida y meta en la céntrica Plaza Ezkurdi en una jornada muy ambientada en Durango por la Feria del Libro y Disco Vasco.
Clasificaciones
Masculina
- 1. Oier Ariznabarreta 20:47
- 2. David García 21:04
- 3. Ibai Alba 21:54
Femenina
- 1. Cristina Petite 25:12
- 2. Mari Carmen Gartzia 25:31
- 3. Aiora Jaka 26:14
DURANGON. Noticias de atletismo