Berriz se unió ayer a las celebraciones de este año olímpico con sus propias olimpiadas rurales que volvieron a encumbrar a ‘Pika original’ a lo más alto del podio. ‘Ozpin’ y ‘Zekorrak’ compartieron el medallero.
El frontón Olakueta vivió ayer una nueva edición de este ejemplo de alta competición, mientras los asistentes degustaban un bocadillo y algo de beber. Los juegos contaron esta vez con la participación directa del público que ayudó a los contendientes en la recogida de mazorcas.
Además de llevarse el triunfo general y el premio de 250 euros, el equipo formado por Xabi, Joana, Irati, Aranburu y Aguado se impusieron en 4 de las 5 pruebas disputadas: mazorcas, carrera en trío, carretilla y piedra-papel-tijera. Sólo se les escapó la sokatira que fue ganada por ‘Ozpin’.
Este equipo también fue segundo en las tres primeras pruebas lo que le sirvió para amarrar el subcampeonato. Amaia, Markel, Gorka, Leire y Andoni se repartieron así 200 euros.
El tercer puesto, con 150 euros de premio, fue para Paule, Alaia, Gaizka, Mikel y Aritz, componentes de ‘Zekorrak’. Completaron la participación los equipos ‘Aritz’ (con Aritz, Ander, Adrián, Ane e Iratxe) y ‘Abushammala’ (con Isaam, Nahla, Linda, Mohamed y Mohamed).