
El elorriarra Gontzal Murgoitio logró sacarse la espina de los años precedentes en el Mundial de carreras por montaña, para combinar un cuarto puesto del kilómetro vertical y una plata en sky. Con estos resultados, pudo alzarse al tercer cajón del podium en la general para sumar un bronce en la categoría sub-23.
Las montañas que rodean Bar, en Montenegro, fue el escenario elegido por la ISF Skyrunning, para celebrar el pasado fin de semana la octava edición de este evento anual, que acoge a las jóvenes promesas del deporte, desde 2016.
Con las dudas hasta última hora provocadas por el miedo a revivir los problemas sufridos por lesión el año pasado, Murgoitio pudo “dejar atrás todos los fantasmas del pasado y, gracias a una excelente preparación, volvemos a casa con los deberes hechos”, declaró tras el torneo.
En la modalidad de sky, el de Elorrio logró ponerse como líder de la prueba en las zonas de mayor altura, pero el calor y el esfuerzo realizado le impidió mantener un primer puesto que, finalmente, fue para el galo Edgar Dumas.
En el kilómetro vertical, la plata se quedó a menos de medio minuto y el podio a escasos segundos. La cuarta posición lograda, sin embargo, dio como resultado la medalla de bronce en la prueba combinada. El primer puesto en la general fue para el japonés Ryunosuke Omi y la plata para Dumas.
ZORIONAKGONTZAK