
PNV-EAJ Abadiño ha solicitado al Equipo de Gobierno de la localidad que prohíba la venta de bebidas alcohólicas en el gaztetxe, una vez aprobada por unanimidad una ordenanza municipal para reducir su consumo. La formación jeltzale también ha criticado el proceder de EH Bildu y AIB en la organización de la rogativa a Urkiola, al realizar cambios “sin consulta previa”.
El portavoz del PNV, Mikel Garaizabal, ha acusado al Consistorio de “hacer la vista gorda” ante el hecho de que se sirva y consuma alcohol entre los menores de edad en un edificio municipal como es el gaztetxe. Por ello, ha considerado “algo hipócrita” defender la citada ordenanza, “teniendo en cuenta la permisión y la falta de control con otras actividades sustentadas por el Ayuntamiento, quizás no con dinero público, pero sí con su patrimonio”.
Por otra parte, también ha querido mostrar el desacuerdo jeltzale ante la gestión de la rogativa de este año. “Para ciertas decisiones la ciudadanía tiene que participar, pero para otras es el Equipo de Gobierno quién las decide unilateralmente”.
“Falta de sensibilidad”
“Han utilizado justificaciones absurdas y no han tenido en cuenta a las personas que han estado organizando y colaborando en la procesión de San Roque desde la ermita de Andra Mari de Muntsaratz hasta Urkiola desde hace muchos años y que se ha ido desarrollando sin problemas de generación en generación”, ha censurado.
Desde el grupo municipal del PNV, han calificado como “muy grave” la “falta de interés y sensibilidad por parte del Equipo de Gobierno a la hora de organizar este año la festividad de la rogativa”.
El primer san Blas después del COVID cuando en el batzoki vendían lo que querían y no se podía poner txosnas ni nada.. poco se le vio quejarse… Para llenar las arcas del partido todo vale.. pero cuando es para el interés de ellos
Así, así se consiguen los votos de la juventud, prohibiendoles y machacandoles mientras os poneis a gustito en el choquibar, sois los mejores con diferencia.
Traducido. Los del PNV se han rebotado porque ya no se pueden mamar a cuenta den erario público en la rogativa y han buscado esta escusa para dar porsaco al equipo de gobierno y de paso a la chavaleria que frecuenta el gaztetxe.
Si nos ponemos a eliminar el alcohol de espacios públicos eliminemos también las terrazas, la calle es pública cómo el gaztetxe o también las txosnas y los puestos de venta en Sanblases….
Supongo que el pnv ya lo estará aplicando en el barchoqui, y les habrá dicho a sus amados socios listos que lo apliquen en la casa del pueblo, por eso de la coherencia y esas cosas, pero no se que me da, que no, esas cosas no.