
Representantes de Podemos han denunciado esta mañana que varios jóvenes del centro de menores de Amorebieta se ven obligados a dormir en el suelo “ante los graves problemas de hacinamiento” que sufren las instalaciones. La formación ha registrado un escrito en la Fiscalía de Menores pidiendo su actuación.
La juntera de Podemos Eneritz de Madariaga ha detallado que hay más de 160 menores que conviven en un espacio habilitado para 40. Una situación derivada “de la mala gestión del PNV en la Diputación de Bizkaia, que está vulnerando gravemente la ley de protección de la infancia y adolescencia en este centro”.
Para la formación morada, esta situación también pone en riesgo a los jóvenes que allí residen y a las personas trabajadoras, “además de imposibilitar el desarrollo de proyectos educativos y pone obstáculos al futuro de estos menores”. Una problemática que también afecta a los municipios de la zona, “especialmente en Durango, donde se han dado algunas incidencias con las personas de este centro en los últimos meses. Desde Podemos denunciamos que estos problemas están estrechamente vinculados a la sobreocupación y desatención de estos jóvenes”, han añadido.
Tras reclamar soluciones “repetidas veces y agotar todas las vías posibles”, las representantes de Podemos han acudido directamente a la fiscalía para exigir soluciones a un problema “que viene desde 2005”, han resaltado.
Para podemos por este artículo y para el resto de partidos en general, valorar la opinión del pueblo y no vuestros intereses y no solo por este tema sino por todos en general
????????
Es lo que tiene. Otros, como los jubilados, dan de comer a un hijo y un nieto mientras la nuera y el otro nieto van a comer (y cenar) a casa de otros jubilados. Que se queden en su tierra y exijan allí lo que exigen aquí.
Si los jubilados no cobran más porque la vaca no da más leche, que no recojan a más si no hay más camas
Es una gran oportunidad para que Podemos muestre a la sociedad sus principios morales y les acoja en casas de sus simpatizantes o afiliados y así dejar en evidencia al resto de la sociedad.
Muy bien..pues el pueblo denuncia lo inseguros que estamos con esta gente.. No te fa