
Podemos Euskadi ha dado a conocer que mañana, viernes, colocarán mesas informativas en una veintena de municipios vascos con el propósito de escuchar a la ciudadanía y recoger sus propuestas de cara a las elecciones de mayo. En Durangaldea, saldrán a la calle en Durango, Amorebieta, Abadiño y Elorrio.
En concreto, en Durango estarán en el pórtico de Andra Mari a partir de las 16.30 horas. En Amorebieta será en el número 1 de la calle Sabino Arana a partir de las 12.00 horas, y en Elorrio en ‘El mercadillo’, de 11.00 a 13.00 horas. Para finalizar, en Abadiño estarán en Trañabarren de 18.30 a 20.30 horas.
La jornada servirá para que los candidatos de esos municipios y la militancia de Podemos conozca las inquietudes de la ciudadanía y atienda sus necesidades “con la finalidad de poder articular soluciones eficaces a sus problemas y demandas”.
Urnas para las propuestas
En las diferentes mesas se instalarán urnas para recibir las propuestas que serán analizadas con posterioridad de cara a su incorporación en los programas electorales.
“Podemos Euskadi tiene muy claro que sumando las ideas de la ciudadanía se puede lograr una ciudad más habitable con barrios conectados y más espacios verdes que fomente la sostenibilidad, la accesibilidad y la eliminación de los puntos críticos. Sumando las propuestas de la gente se puede llegar a una ciudad más justa donde el acceso a los servicios públicos o al empleo de calidad no sea un privilegio”, destacan desde la formación.