Las críticas del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, a los comentaristas del reciente partido entre el Amorebieta y el Ibiza han generado una gran polémica en Redes Sociales. Especialmente en Twitter.
Esteban considera que se “ninguneó” al equipo azul y que la retransmisión de los locutores de Movistar fue “de vergüenza”.
Las declaraciones de Esteban se originaron en respuesta a un comentario en Twitter de Unai Larrea, periodista y hermano del presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta. “¡Qué falta de respeto! El Ibiza parece el Milán de Sacchi y el Amorebieta… el indigente que se cuela en una gala. Nazka!!!”, denunciaba.
El parlamentario coincidió con la sensación de Larrea, preguntando quién era “ese fenómeno de la objetividad deportiva” –en relación al comentarista Pedro Nieto, al que mencionó en un posterior tuit– y asegurando que acabó quitando el volumen de la retransmisión.
Réplica
El locutor de Movistar replicó que aceptaba las críticas “como no puede ser de otra manera. No tengo intereses en ningún equipo, solo en contar lo que veo, acertada unas veces y otras no”.
La contestación no convenció a Esteban, que mantuvo que la afición del Amorebieta se había sentido “ninguneada desde el minuto uno. Algo ha debido fallar para que, quien no es forofo, quite el audio”.
La discusión tuvo mensajes de apoyo y también muchos en contra del político vasco, a quien recordaron la “parcialidad escandalosa de ETB”. El partido finalizó con empate a 1, lo que supuso el primer punto a domicilio en Segunda para los azules.
No pongo en duda que no tienes intereses, Pedro, y que aceptas las críticas. Seguro que es así. Pero te digo que la afición y seguidores del Amorebieta se han sentido ninguneados desde el minuto uno. Algo ha debido fallar para que, quien no es forofo, quite el audio. Un saludo
— AITOR ESTEBAN (@AITOR_ESTEBAN) September 5, 2021
Desde que Rajoy le regaló un tractor,
se mueve mucho por el campo el jelkide Aitor.