Durango y Iurreta acogerán del 30 de marzo al 2 de abril el primer concurso de pintxos Jango Dot! Un total de 21 bares tomarán parte en esta iniciativa, que “surge con el propósito de enriquecer la oferta cultural, gastronómica y social de estas dos localidad”, en palabras de los organizadores.
El concurso, promovido por los conocidos cocineros Iñigo y Koldo Kortabitarte junto a otros agentes sociales, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Durango y Iurreta y un grupo de patrocinadores.
Tal y como explicó ayer Iñigo Kortabitarte “en pueblos de alrededor existen este tipo de concursos y Durango e Iurreta no pueden ser menos. Así, además se sube el nivel de la oferta gastronómica de los bares y restaurantes”.
El concejal Iker Oceja también quiso hacer hincapié en que Durango quiere consolidarse como referencia gastronómica y turística tras el éxito de experiencias como la de la Feria Ardo Saltsa.
El alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena, por su parte, incidió en que “hay gente joven en la localidad con bares y restaurante que lo está haciendo bien y desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos iniciativas que pongan en valor ese trabajo”.
900 euros en premios
Con motivo del concurso, Durango se dividirá en cinco zonas, diferenciadas por colores y Iurreta tendrá una sola. Los mejores pintxos de estos dos municipios se repartirán 300 euros cada uno y se sortearán otros 300 euros entre los participantes del jurado popular.
También habrá una mención especial para los pintxos que mejor mariden con vino y con café, y para el bar más animado.
En el titular entre Durango e Iurreta habría que poner una e en vez de una y, no?