El nuevo equipo ciclista femenino Glas-Smurfit Kappa ha realizado este fin de semana la primera concentración de su plantilla. El conjunto nacido a iniciativa del club Iurretako Emakumeen Bira reunió a sus corredoras Élite y Sub-23 en Orea, Guadalajara, a 1.600 metros de altitud.
El encuentro comenzó el sábado con una llegada escalonada de las corredoras, procediendo a la firma de contratos y a la prueba de los nueva ropa deportiva. El domingo, con una fría mañana bajo cero, las deportistas se animaron a una caminata de senderismo de 17 kilómetros. Posteriormente, se realizó un ‘pic-nic’ y se concretó el calendario y planes para el 2018.
Al encuentro acudieron Pilar Núñez, Esther Muñoz, Elisabet Escursell y Mireia Orengo, que renuevan del antiguo BZK. También acudieron Isabel Martín, que se incorpora del CAF, y los nuevos fichajes Cristina Soler, Paula Sellol y Natalia Fenoll.
No pudieron acudir a la cita las nuevas incorporaciones Carla Puig y Eli Llabrés. En su lugar, el equipo incorporó para la ocasión a las junior Inge Olabarrieta y Amaia Lartitegi del CAF Turnkey Engineering.