
Las chicas del Durango Kirol Kluba iniciaron ayer la temporada de cross en Azpeitia con una destacada actuación. Al segundo puesto de Izaro Telleria en categoría juvenil, se sumaron los buenos papeles de sus compañeras Eider Gorrotxategi y las gemelas Olatz y Nerea Agirrebeitia. Esta última, se quedó a un paso del podio tras perder una zapatilla en el tramo final.
Vuelta al barro, el espacio en el que se cimentan las marcas que en verano puedan lograrse sobre la superficie de tartán, las que sirven para cuantificar el valor de cada atleta.
El suelo embarrado, pegajoso a veces, te da y te quita. Ayer a la durangarra Nerea Agirrebeitia, la pérdida de una zapatilla en el tramo final del recorrido le supuso caer de un podio que había acariciado durante la casi totalidad de la carrera.
A su cuarto puesto en meta se le añade la prestación de su hermana Olatz, que supo sobreponerse a los dolores en una pierna y terminar quinta en la categoría junior.
Segunda y cuarta en juvenil
Mejor aún, pintaron las cosas en la fría mañana del XV Cross Ikasberri azpeitiarra para el Durango Kirol Kluba en categoría juvenil. Izaro Telleria intentó despegar a su acompañante en la fuga del dueto de cabeza, la ordiziarra Olatz Unanue. Tras llevar el peso de la carrera, la de Markina se vio superada in extremis en la misma línea de meta, pero logró un meritorio segundo puesto.
Sus dos compañeras de club corrieron de menos a más. Eider Gorrotxategi ganó varias posiciones en la segunda mitad del recorrido para quedar a una decena de segundos del tercer escalón del podio. Nora Narbaiza realizó una carrera a ritmo constante en un tipo de circuito al que le cuesta adaptarse.
Esto no ha hecho más que empezar. Pero, empieza de un modo más que aceptable.
DURANGON. Noticias de atletismo
zorionak chicas.
que poco le queda al club de atletismo rey del pelotazo y el derroche