Durango sigue demandando parques cubiertos y esta necesidad está cada vez más cerca de cumplirse. EH Bildu ha revelado recientemente que el Ayuntamiento adjudicará antes de verano las obras para proteger el patio del colegio Landako.
El acuerdo que PNV y PSE alcanzaron con la formación abertzale en mayo del año pasado para posibilitar la aprobación de los presupuestos de Durango contemplaba una partida de 200.000 euros para cubrir parques infantiles, empezando por el colegio Landako. Dentro de esta inversión también se incluía la compra columpios y aparatos de gimnasia en las inmediaciones del antiguo matadero y el mantenimiento de los juegos infantiles actuales.
Un año antes, el Pleno de Durango se comprometió a cubrir algún parque de la localidad tras la recogida de firmas impulsada en la plataforma change.org por la duranguesa Alaitz Arizaga. En aquella petición se recordaba que en Durango llueve 180 días al año y que los 3.931 niños y niñas empadronados en el municipio no tienen a dónde ir cuando las condiciones climatológicas son adversas.
Tras este acuerdo, el Ayuntamiento se inclinó por cubrir los patios de los colegios Landako y Zabalarra para poder acogerse a la subvención que el Gobierno vasco dedica a este tipo de iniciativas. Durango cuentas actualmente con 13 espacios para juegos infantiles, aunque ninguno de ellos está cubierto.