
El Ayuntamiento de Atxondo ha publicado de forma oficial el decreto que otorga y regula las diferentes ayudas a las que pueden optar las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y autónomos de la localidad para ayudarles a afrontar las pérdidas que ha generado la actual crisis sanitaria y el estado de alarma. Las personas que cumplan los requisitos pueden acceder a subvenciones de hasta 600 euros.
Tal y como se adelantó hace unos meses, responsables municipales estuvieron reunidos con oprtavoces de los comercios, hosteleros y empresarios de Atxondo para poder presentarles una línea de ayudas que les pudiera servir para hacer frente al impacto económico en sus negocios. En este sentido, el decreto que se ha aprobado incluye medidas para la reactivación económica con una subvención de un máximo de 600 euros para aquellos negocios que han cesado su actividad, líneas de crédito o ayudas para la contratación y creación de empleo.
Los solicitantes pueden dirigirse al Ayuntamiento para conocer todos los detalles del decreto y entregar la documentación necesaria para que puedan disponer de las ayudas cuanto antes.
Campaña de bonos
Otra de las medidas impulsada por el Ayuntamiento ha sido la puesta en marcha de la primera campaña de bonos descuento de la localidad que comenzó el 8 de junio y que se prolongará hasta finales de año. A este respecto el alcalde de Atxondo, Xabier Azkarate, ha asegurado que “la respuesta está siendo muy positiva. Todavía nos quedan algunos bonos por repartir, pero confiamos que pronto podamos terminarlos y sigamos ayudando a laciudadanía y a los establecimientos”.
Los bonos se pueden recoger gratuítamente en el Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.30 horas. Cada persona empadronada en el municipio podrá obtener un máximo de dos bonos por valor de 5 euros y cada uno de ellos se podrá canjear en compras superiores a 10 euros.