Román es un anciano de 70 años profundamente deprimido por la muerte de su esposa que sufre dependencia física y sus tres hijos se turnan para acompañarlo las veinticuatro horas. Después de tres meses, los hijos están agotados y, mientras esperan plaza en una residencia, deciden emplear a una inmigrante irregular por consejo del párroco del barrio, a pesar de que Julio siempre se ha negado a que nadie que no sea de la familia lo cuide.
De la mano de Borobil Teatro, y con la presencia de José Ramón Soroiz junto a Tanya de la Cruz, Ainhoa Aierbe, Asier Sota y Alazne Etxeberria, ‘Roman eta Julieta’ es una obra original que habla sobre los prejuicios “que tenemos para tolerar todo lo que se sale de la norma”. El amor surge entre Román y su cuidadora, bastante menor que él, pero también desencadena otros sentimientos de codicia, orgullo e intransigencia.
La versión en euskera del espectáculo, de 80 minutos de duración, se pondrá en escena el sábado en San Agustin Kultur Gunea de Durango. La función comenzará a las 20.00 horas.