La sala de Ezkurdi acoge hasta el próximo domingo, 17 de marzo, una muestra del “pincel incansable” de Rafa Peñafiel, el artista zornotzarra afincado en Durango desde hace décadas. Son una selección de 40 acuarelas y dos óleos pintados durante el último año.
“Decimos incansable”, explican desde la Asociación Artística del Duranguesado, “porque casi a diario (por no decir todos los días) dedica un tiempo a la pintura, sobre todo a la acuarela, que es la disciplina que le mantiene ocupado desde hace unos años”.
Como suele ser habitual en las exposiciones de Peñafiel, abunda el color con 13 paisajes urbanos de Durango, 6 de montaña, 9 marinas, 5 de animales y 9 retratos. “Hay variedad de temas para que todo el que visite la sala de Ezkurdi pueda ver algo de su agrado”, comenta el autor.
La muestra se inauguró el viernes “con buena acogida de público” porque el hecho de que haya obras “de Durango atrae a la gente y también el que la pintura sea realista, no abstracta”. En particular, han sorprendido y llamado la atención los cuadros de montaña y los de animales “que no había presentado demasiado en otras exposiciones”.