
El Zornotza Saskibaloi Taldea ofreció al sábado un auténtico recital ofensivo y un ejemplo de lo que es capaz si mantiene la concentración durante los 40 minutos. Ansioso de demostrar su calidad en esta irregular temporada, fue el Merkamueble Torrelavega quien sufrió el aluvión zornotzarra que logra así su sexta victoria.
Los espectadores que acudieron al polideportivo de Larrea disfrutaron de un encuentro netamente centrado en el ataque. Los verdes, apoyados en los triples, demostraron desde el principio que no iban a aceptar otro resultado que la victoria y los cántabros se dejaron llevar por un ritmo que beneficiaba a los locales.
Con unos altos porcentajes en el tiro desde todas las distancias, al Zornotza le bastó con apretar en defensa para dejar sin opciones al Torrelavega que para el descanso perdía de 13 puntos (48-35).
En esta ocasión, la reanudación del encuentro no ofreció un cambio en la tónica del encuentro. Los de Zamalloa no perdieron de vista la canasta contraria y mantuvieron hasta el final la actitud que tan buenos resultados les estaba aportando. A pesar de que la ventaja iba aumentando, no dejaron de apretar al Merkamueble en cada rincón de la cancha dejándole sin opciones de reaccionar.
Carreto, como nos tiene acostumbrados, terminó el partido con buenos números -24 puntos y 33 de valoración- a los que hay que sumar los 17 de Iñaki Fernández -con 3 de 3 en triples-. Pero en esta ocasión hay que hacer tópico el dicho de que el baloncesto es un deporte de equipo en el que no hay que destacar actuaciones individuales: todo el conjunto cumplió con su cometido y, además de obtener la necesitada victoria, pudo transmitir a la afición la esperanza de que se acercan buenos tiempos para el Zornotza.
Zornotza S.T.: Zorrozua (6), Anasagasti (4), Arteaga (4), I. Fernández (17), Carreto (24), -cinco inicial- Garzón (3), Duque (10), J. Fernández (9), Amutxastegui (8), Diego (3), Izkara (11).
Merkamueble Torrelavega: Respuela (4), Castillo (12), Saro (9), Masa (10), Simón (4) –cinco inicial- Allende (6), Riancho (7), Arnaiz (11), Galán (10), Ruiz Pelayo (0).
DURANGON. Noticias de baloncesto