Un lector de durangon.com ha querido denunciar con un vídeo la constante presencia de orines de perro en los soportales de la calle Ambrosio Meabe. Según comenta, es una situación que la vecindad viene padeciendo “desde hace mucho tiempo” y reclama una mayor presencia de limpieza municipal ante tal cantidad de residuos.
Como se aprecia en las imágenes, apenas quedan esquinas o columnas sin las marcas de los canes. “Lo triste es que cruzando la calle hay una zona habilitada para que los perros hagan sus necesidades”, comenta.
Multa a los dueños, que limpien las calles
No estoy de acuerdo con que hace falta más limpieza. Lo que hay que hacer es no ensuciar.
Parece que, no sé si la mayoría, pero algunos dueños de perros cuidan de recoger los excrementos cuando se trata de la vía pública. Si se hacen en las zonas verdes….ya no tanto. Pero en prácticamente la totalidad de los casos, cuando de orinar se trata, hay barra libre para que el animalillo lo haga donde le apetezca…
Cuando hemos tenido hijos y eran pequeños, si tenían ganas de orinar en la calle y no podíamos llegar a un baño…los acercábamos a la orilla de la acera, una alcantarilla o similar….No creo que nadie permitiera que su criatura pegara la chorrostada en la puerta de una panadería, portal o cualquier pared …
Y ya puestos, la norma municipal (lo pregunté en su día) dicta que los perros deben de ir con correa (salvo en los sitios permitidos para que estén sueltos) y no es muy frecuente verlo así. Haciendo cumplir esa norma, menos casos se darían de "no me he dado cuenta de que mi perro ha hecho pis o un ñordo como una casa en medio de la acera" por ejemplo…
Totalmente de acuerdo, no sé si corresponde a la limpieza municipal o a los propietari@s de los animales educar a los mismos y poner solución a este problema, pero es cierto que como no dejarían que measen en las puertas, esquinas de sus respectivas casas, deberían hacer lo mismo con las propiedades ajenas, puertas de locales, portales,etc …y educarles de alguna manera….me encantan los perros y no tengo nada en contra de ellos pero SI pediría un poco más de civismo por parte de sus duen@s
Se debería de multar a los dueños de los perros; en la misma calle existe un Pipican para que lleven a los perros a hacer sus necesidades y no ensucien los soportales. Estando de acuerdo en que hace falta más limpieza, habría que empezar por que los dueños lleven a sus mascotas a ese Pipican (que es lo más limpio de toda la calle).