
La inminente llegada de la Navidad suele multiplicar los actos solidarios por estas fechas. En Durango y otros municipios de la comarca se han puesto en marcha dos campañas de recogida de juguetes.
La primera ha sido impulsada por el área de Acción Social del Ayuntamiento de Durango en colaboración con JAED y Cáritas. Las entregas se pueden realizar en los bajos del polideportivo de Landako del 12 al 22 de diciembre, de 16.00 a 21.00 horas. Se recomienda que los juguetes que se donen no sean sexistas ni bélicos.
Herriaren Eskubidea y Podemos Durangaldea, por su parte, desarrollarán por tercer año consecutivo una campaña de recogida bajo el lema ‘Todos y todas jugamos’.
“Esta iniciativa salió a instancias del círculo de Durangaldea viendo la necesidad de cubrir un vacío” que existía en Durango, en particular, y también en otros municipios de la comarca “para que ningún niño o niña se quede sin un juguete estas Navidades”, explica Julián Ríos.
Como novedad, añaden desde estas formaciones, este año se ampliarán los puntos de recogida. En Durango, los juguetes se podrán depositar los días 13 y 15 de diciembre en la calle Untzillatx 15 bajo (esquina con Urko) de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
En Berriz será el día 16 en un espacio aún sin determinar y, en Abadiño, Herriaren Eskubidea y Podemos Durangaldea colaborarán con las recogidas “que ya organizan desde hace años otras asociaciones”.
Como en pasadas ediciones, los juguetes se entregarán a asociaciones como Cáritas y JAED, entre otras.