El Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces Bizkaia ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Abadiño y de la agrupación Anboto Azpiko Damak de esta localidad como colaboradores en el área de la investigación oncológica pediátrica.
Este agradecimiento ha tenido lugar después de que la administración abadiñarra, junto a esta agrupación local, recaudara las pasadas Navidades 1.147 euros con un roscón solidario y, en junio de 2018, otros 8.836 euros con un maratón de spinning.
Estos casi 10.000 euros fueron donados al Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia, que los ha destinado al impulso de distintos proyectos de investigación del cáncer infantil.
El edil de Acción Social y candidato a la Alcaldía de Abadiño por el Grupo Independiente, Javier Crespo, ha asegurado que representa un “orgullo” para el municipio este reconocimiento y ha agradecido a la población que, en ambos actos, se haya “volcado para contribuir a fomentar la investigación del cáncer infantil”.
Por último, Crespo ha avanzado que el Consistorio de Abadiño continuará colaborando con el Instituto BioCruces en “todo lo que esté en su mano”.