
Las chicas del Tabirako Baqué vencieron al segundo clasificado en la liga, Ardoy, por 67-51 en un partido en el que hicieron gala de un buen nivel. Empezaron despistadas, pero terminaron jugando muy bien en defensa y con mucha inteligencia en ataque.
Las visitantes sorprendieron a las durangarras en los primeros minutos con una defensa zonal que se les atragantó. De hecho, en el minuto doce perdían por once puntos.
No obstante, la buena defensa y el acierto en el tiro no tardaron en llegar y, con un parcial de 23-3, consiguieron darle la vuelta al marcador. Tanto es así que el dominio local fue notable hasta el final del encuentro. El ‘Tabi’ defendió tan bien que sólo permitió a las visitantes encestar 30 puntos en media hora, mientras que en ataque demostró mucha inteligencia.
En el último cuarto, las navarras intentaron presionar y cambiaron la defensa zonal por una individual, pero ya era demasiado tarde para frenar a las durangarras.
Tabirako Baqué: Izurza (-), Huerta (16), Ojanguren (-), Nuria Maurtua (19), Berganza (6), Fernández (2), Pérez (-), Marina Maurtua (1), Mendiolagaray (23), Gorospe (-) y Mancisidor (-).