Agentes de la Ertzaintza han rescatado este mediodía en Abadiño a una mujer que se ha sentido indispuesta cuando practicaba escalada en las canteras de Atxarte. En el operativo han participado miembros de la unidad de vigilancia y rescate de montaña y el helicóptero de la Policía Vasca.
A la una de la tarde de hoy, sábado, un particular ha dado aviso a la Ertzaintza de que una mujer que se encontraba practicando escalada en las canteras de Atxarte se ha sentido indispuesta cuando se encontraba colgada de una de las paredes, no siendo capaz de descender por sus medios.
Inmediatamente, al lugar se han desplazado agentes de la unidad de rescate, quienes han accedido hasta el punto en que se encontraba la montañerra y la han preparado para que minutos más tarde pudiera ser recogida por el helicóptero, que la ha trasladado hasta un centro sanitario.
Abadiño ha registrado otro accidente que ha obligado a intervenir a la Ertzaintza esta mañana. Dos ciclistas han colisionado por causas que se desconocen y uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital de Galdakao.