
Dotaciones de la UVR de Montaña de la Ertzaintza y Bomberos de la Diputación, junto con el helicóptero de Osakidetza, rescataron ayer a un ciclista de montaña que había sufrido una caída cuando circulaba por una pista en la zona de Besaide, en Apatamonasterio. El herido fue trasladado a pie hasta el punto donde fue recogido por el helicóptero de Osakidetza, que lo trasladó al Hospital de Galdakao.
Sobre la una de la tarde, un particular informaba a SOS-Deiak/112 de la presencia de un ciclista de montaña caído en una pista, en la zona de Besaide, en la bajada hacia Atxondo. Asimismo, daba cuenta de que el herido se encontraba bastante dolorido y podría tener una fractura de clavícula, además de haberse golpeado en la cabeza y en un brazo.
Al instante, SOS-Deiak/112 enviaba al lugar dotaciones de la Unidad de Vigilancia y Rescate de Montaña y uno de los helicópteros de la Ertzaintza, una dotación de Bomberos de Diputación, así como una ambulancia y el helicóptero de Osakidetza.
Una vez que la víctima fue localizada, los Bomberos inmovilizaron adecuadamente al herido y, junto con los ertzainas de la UVR, lo descendieron hasta un punto en que, tras ser estabilizado por el personal de la ambulancia, lo recogió el helicóptero de Osakidetza, que lo evacuó al Hospital de Galdakao.
Llama la atención la cantidad de personal, helicópteros,…para atender a una sola persona. Parece excesivo.
Que pasa que solo con el conductor del helicóptero habia valido ok?el despliegue sea para lo que sea siempre esben cantidad