Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescataron ayer a los cuatro ocupantes de un vehículo caído más de 200 metros por una de las laderas del monte Oiz. Todos ellos fueron trasladados al hospital de Cruces después de que el coche se despeñara en una zona de difícil acceso.
El accidente fue hacia las siete de la tarde de ayer cuando el servicio de emergencias SOS-Deiak recibió el aviso de que un vehículo había caído por un terraplén en las inmediaciones de la localidad vizcaína de Munitibar, en la subida al monte Oiz.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos y Protección Civil, tres ambulancias y patrullas de la Ertzaintza, además del helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate.
Tres de los cuatro ocupantes del coche pudieron salir por su propio pie, pero el cuarto quedó atrapado en el interior y tuvo ser asistido por bomberos para su extracción.
Posteriormente, todos ellos fueron porteados hasta una zona segura, donde esperaban las ambulancias para trasladarlos al centro sanitario.