
La Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza ha asistido a un montañero de 24 años que se había quedado bloqueado en la zona de Labargorri en Atxarte. Una vez localizado en perfecto estado, ha sido acompañado en el descenso.
El aviso ha sido dado hacia las 10.00 horas de hoy, cuando la persona rescatada estaba dando un paseo y ha llegado a un punto en el que se ha quedado bloqueada, ya que subir era imposible y bajar era muy peligroso. Indicaba que se encontraba bien, pero que no podía afrontar el descenso debido a las adversas condiciones climáticas, ya que soplaba un viento fuerte en la zona.
Debido a este viento no se ha podido movilizar el helicóptero de rescate, por lo que la localización se ha realizado por tierra. Al hacerle la primera valoración se ha comprobado que, salvo el susto, estaba en perfecto estado de salud y junto con una dotación de bomberos de Iurreta que han llegado también al lugar, se le ha acompañado en todo el descenso.
“Estas cosas pasan, a veces no conocemos muy bien la zona, seguimos andando y sin querer nos metemos en zonas en las que no puedes ni tirar para adelante ni retroceder. Como bien ha hecho esta persona, ante este tipo de circunstancias hay que quedarse quieto en una zona segura, llamar al 112 y esperar a que la ayuda llegue”, aconseja la UVR.