
Residentes de la calle Arestiortu de Elorrio afirman estar viviendo un “infierno” ante la oleada de robos que están sufriendo en el último año. En ese periodo, aseguran haber presentado más de 10 denuncias por hurtos o tentativas en varios domicilios, “en algunos casos con los propios moradores dentro de casa”.
La calle Arestiortu es una zona de casas adosadas con una pequeña parcela y chalets. Los ladrones que logran acceder al interior se llevan, principalmente, dinero y joyas.
Las personas afectadas han presentado sus quejas y solicitud de solución al Ayuntamiento, Policía Local y Ertzaintza, “pero todo ha sido en vano”, sostienen. La única reacción ante sus peticiones ha sido “silencio”.
“Cuando menos lo esperamos, otra vez se da el aviso de alarma entre los vecinos con la impotencia y rabia de no saber qué hacer para que acaben estos robos”, denuncian. “Ni que decir tiene el estado de ansiedad que esto genera entre los residentes de esta calle”.
Vaya connel galletas
Vaya con la sargento cocina
Menos indirectas y más colaboración.
¿Indirectas? te he llamado caradura, y colaborar con quien, no será contigo, porqué para detener delincuentes por supuesto que sí, o sea que ten cuidado, no te vayan a detener.
No sabemos qué hace el ayuntamiento. No protege a sus vecinos. Julene : hay que hacer algo, no podemos vivir con el miedo en el cuerpo.
De la ertzaintza ¿no dices nada? porqué será.