Bomberos del parque de Iurreta retiraron ayer por la tarde un enjambre de un parque próximo a la calle Martxoaren 8ko de Durango. Da la casualidad que esta intervención coincidió con el Día Mundial de las Abejas, decretado el año pasado por Naciones Unidas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores
“Época de enjambrar. Colocamos una caja con varios cuadros e introducimos la reina y una cantidad de abejas, retiramos el enjambre al anochecer cuando están todas dentro y les buscamos un lugar adecuado”, explica la cuenta que bomberos de Iurreta tiene en Twitter junto a un vídeo.
Fueron vecinos y vecinas de Martxoaren 8ko quienes dieron aviso a los bomberos pensando, inicialmente, que eran avispas. En el vídeo enviado por una lectora de durangon.com se puede ver la impresionante ‘nube’ de abejas en el parque y cómo éstas se introducen en la caja colocada por los bomberos.
El aviso se dio a la policia municipal quien a su vez comunicó la incidencia a bomberos balizando la zona
previamente.Seamos rigurosos que las criticas ya vienen solas
Pues,será eso lo que hay que hacer, llamar a los bomberos. La semana pasada, llame a los municipales de Durango (por un enjambre que había en un árbol, a dos metros de altura), y el que cogía las llamadas, poco menos que me puso de idiota y no me hizo ni caso, por supuesto.