La ONG Río de Oro Durangaldea busca familias de acogida en la comarca para participar en el programa ‘Vacaciones en paz’. El programa destinado a proporcionar una mejora en la salud y alimentación de menores refugiados saharauis mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 31 de marzo.
Hace ya muchos años que el primer grupo de niñas y niños llegó desde los campamentos saharauis a Euskadi a pasar el verano. Desde entonces la coordinación del programa ‘Vacaciones en paz/Oporrak Bakean’ ha ido cambiando, “pero las causas por las que se puso en marcha siguen vigentes y la acogida temporal de menores es más necesaria que nunca”. afirman desde la ONG.
El objetivo general es acoger temporalmente en familias vascas o albergues a niñas y niños saharauis de entre 8 y 12 años residentes en los campos de población refugiada de Tinduf. Participar en el programa es muy beneficioso para los menores, tanto por la mejora de su salud como por la experiencia y conocimiento adquirido, “pero también lo es para las familias que participan”, añaden.
Se puede solicitar más información en el teléfono 676 108 794 o en las páginas web riodeorodurango.com y oporrakbakean.eus.