La ONG Río de Oro Durangaldea ha realizado un llamamiento para impulsar el proyecto ‘Oporrak Bakean/Vacaciones en Paz’ de acogida de niños y niñas de entre 10 y 12 años, del campamento de refugiados de Tinduf. Según afirman, cada vez se quedan más pequeños “sin poder salir, dada la falta de familias acogedoras”, a la vez que señalan que sus campamentos de origen “se convierten en un infierno durante los meses de verano”.
El objetivo del programa es alejar tamporalmente a los niños y niñas de esas duras condiciones, ofrecerles una alimentación adecuada para ayudarles en su crecimiento, realizarles revisiones médicas y fomentar la relación entre la cultura vasca y la saharaui. “Para poder hacer realidad el programa Oporrak Bakean cada verano, son necesarias nuevas familias de acogida. Ser parte de este proyecto permite pasar un verano inolvidable con una persona más en la familia”, comentan.
Puede solicitarse más información en la dirección web oporrakbakean.eus, en riodeorodurango@hotmail.com o en el teléfono 676 108 794.