Río de Oro Durangaldea continúa con los preparativos para su campamento de acogida de menores saharauis, que este verano retomará su actividad tras dos años suspendido. Para su correcto funcionamiento, la ONG solicita personas voluntarias y ropa destinada a estas niñas y niños.
El único requisito para la labor de voluntariado es ser mayor de edad “y motivación para participar”, señalan desde Río de Oro. El campamento, situado en Izurtza, está dirigido a niños y niñas con diversidad funcional provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf y de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.
Habrá 8 turnos, de una semana cada uno, desde el 1 de julio hasta el 26 de agosto. Los turnos serán de viernes a viernes (24 horas al día). Cada persona voluntario podrá escoger una o dos semanas a lo largo del verano y podrá apuntarse los días que quiera como reserva, por si hubiera alguna baja.
La inscripción se realizará a través de la web de la ONG hasta el 27 de mayo.
Camisetas y trajes de baño
Río de Oro también comenzará una campaña de recogida de ropa para niñas y niños de 4 a 11 años. Entre los artículos requeridos citan calzado, pantalones, camisetas o trajes de baño.
Los artículos podrán entregarse en el colegio Landako, del 9 al 20 de mayo; en Zabalarra Eskola, del 16 al 27 de mayo; y en la ikastola Kurutziaga, del 30 de mayo al 10 de junio. También se podrá dejar ropa en el salón de belleza Irati de Ermua, desde este lunes hasta el 10 de junio.