El robo registrado en un chalé adosado de la calle Antso Estegiz de Durango ha generado preocupación entre las familias que viven en esta zona. Vecinos han explicado a este periódico que se produjo ayer a la mañana.
Al parecer, y según estas mismas fuentes, el ladrón o ladrones forzaron la entrada por la parte del jardín sin que en ese momento hubiera nadie en el interior de la vivienda. “Nos inquieta que se haya producido a plena luz del día”, han reconocido los propietarios de otras viviendas próximas.
Desde el Departamento de Seguridad han confirmado a este periódico que existe una denuncia y que, como consecuencia, se ha abierto un atestado por un delito de robo con fuerza. “Como la investigación sigue su curso no podemos decir más”, han apuntado los responsables de la Ertzaintza.
No se si sería legal, una vez dentro de tu casa, que le pudieras dar con una cacerola en la cabeza y hacerle una buena avería. Yo intentaría por todos los medios, que de la mía saliese muy, pero que muy descojonadito.
Ya van unos cuantos en menos de un mes o mes y medio. Además lo hacen con una limpieza acojonante, da igual la hora y la zona, están provocando tal desconfianza que no te fias ya ni de tus vecinos. Pistas tendrán las autoridades no? La frecuencia ya marca una alarma, no se trata de algo fortuito, sino de algo organizado. Una de las preguntas que se hace el asaltado es: y si me hubieran pillado dentro… seria legal que les diera una paliza???
En fin, esperemos que no vaya a mayores todo esto