El abadiñarra Rober Uriarte e Imanol Agirre, de Artea, ambos ex profesionales, disputarán la final del Campeonato de Bizkaia de Trinkete el próximo domingo, al imponerse por 40-30 a Mikel González y Ander Martín en la semifinal que tuvo lugar el viernes en el Tornosolo de Abadiño. Se enfrentarán a Gordon y Ugarte tras ganar éstos sin mucha complicación (40-19) a Cerezo y Goitia.
Imanol Agirre, tras quince años como profesional, acudía con dudas a su primer partido de trinkete de este nivel pero, una vez se asentó, respondió con nivel, entrando con velocidad a la pelota y completó un buen encuentro. El partido se puso complicado para la pareja del club Adiskide de Galdakao, que tuvo que remontar para igualar el partido a veinticinco. A partir de ahí, no hubo color y consiguieron imponerse por 40-30.
Uriarte y Agirre se enfrentarán a Gordon y Ugarte en la final, el próximo domingo en el trinkete Tornosolo de Abadiño dentro de un festival que comenzará a las diez y cuarto de la mañana. El choque se presenta interesante, ya que ambas parejas han demostrado un gran nivel.